Desde pequeñas escuchamos que el día de nuestra boda será uno de los momentos más especiales de nuestra vida. Desde una edad temprana soñamos con el novio, el vestido, los zapatos, la ceremonia, los invitados, el banquete, etc. En general, todo un entramado que gira en torno a los cinco sentidos. Pero, ¿y qué pasa con el perfume?
La elección del perfume no es algo que debamos dejar de lado. Una novia debe sentirse cómoda en todos los aspectos referidos a la boda. Por ello, al igual que nunca escogeríamos un vestido a la ligera, no podemos hacer lo propio con la fragancia. Se trata, en líneas generales, de un momento irrepetible que recordaremos el resto de nuestra vida.
Si no sabes por dónde empezar, basarse en notas olfativas puede ser un mecanismo perfecto para elegir el olor que mejor nos represente. Y es que, al igual que cada vestido de novia es diferente, lo mismo ocurre con los aromas. Además, una de los mejores momentos que traerá la post-boda será el recuerdo. ¿Te imaginas oler un perfume y trasladarte de manera inmediata al día más especial de tu vida?
Qué tener en cuenta para elegir el perfume perfecto
Un consejo elemental para cualquier persona que va a pasar por el altar es la comodidad. Una novia debe sentirse cómoda en todo momento, ya sea con el vestido, el maquillaje o la fragancia. Por ello, se recomienda seleccionar un olor que represente el gusto personal de la novia. Recuerda que, a no ser que seas una persona increíblemente atrevida para quien lo exótico y diferente es rutinario, el día de tu boda no es el momento para experimentar algo que, en líneas generales, no sabremos si te gustará.
Esto no significa, por supuesto, que no vayas a presentar dudas con respecto a la fragancia. Como hemos dicho, la boda es un momento importante. De hecho, cuando la fecha se acerque tendrás dudas sobre muchas cuestiones, como el perfume.
Por esta razón, y siguiendo los consejos de los profesionales en planificación de bodas, muchas novias se dejan guiar en la elección del perfume por el olor principal que quieren que contenga. Por ejemplo, las novias más clásicas suelen seleccionar aromas muy dulces y persistentes, como la vainilla o el coco. Aunque es cierto que existen muchos perfumes con este aroma, una vez escogido el olor principal es mucho más sencillo elegir el más conveniente.
También son aromas dulces los olores relacionados con ciertas flores, como lirios, rosas o lavandas. En estos casos, los ingredientes que destacan contienen un toque más natural y fresco, por lo que son ideales para quienes no suelen utilizar perfumes muy fuertes en su día a día.
Por su parte, otras novias están acostumbradas a fragancias diferentes y fuera de lo común, como el talco o incluso la manzana. Tampoco faltan quienes optan por sus marcas de siempre, como Yves Saint Laurent o Lancôme. Estas marcas son clásicos que nunca fallan en la elección.
No obstante, si normalmente utilizas el mismo perfume de manera diaria, lo más recomendable es no cambiar el aroma durante la boda. Recuerda que, ante todo, lo principal es que te sientas cómoda. Por ello, en estos casos te recomendamos que acudas a tu marca de siempre.
Fotografías Cavin Elisabeth Photography, Romina Schischke, Fashion Mumblr, Perry Vaile, Olivia Poncelet.
La entrada Cómo elegir una fragancia perfecta para el día de tu boda aparece primero en Quiero una boda perfecta - Blog de Bodas.
from Quiero una boda perfecta – Blog de Bodas https://ift.tt/3ofAWEI
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario