Carolina la princesa del vestido de novia boho chic de Dior
El primer vestido de novia de Carolina de Mónaco , cuándo contrajo matrimonio con Philippe Junot en 1978 fue la auténtica embajadora del estilo boho-chic. Su vestido fue diseñado por Marc Bohan para Dior, tenía una silueta muy fluida, con mangas acampanadas con guiños a los 60 y principios de los 70. Su vestido además, estaba cuajado de bordados de organdí y fue muy rompedor para la época porque ella nadie se imaginaba a la Princesa de Mónaco con un look con aires tan hippies.
El peinado , el tocado de flores y el velo de Carolina fueron absolutamente impactantes, tanto es así que su estilo a perdurado a lo largo de los años. También fue un diseño de Marc Bohan y al igual que el vestido, lo verdaderamente llamativo fue que Carolina no utilizara alguna de las joyas del Principado.
Una princesa que se casó sin corona o diadema
Todo el mundo imaginaba a la joven princesa, con un vestido regio, de corte clásico y una diadema de brillantes espectacular. Su tocado era etéreo y muy especial, con un diseño que se ha ido reinterpretando a lo largo de los años para novias que apuestan por piezas con personalidad.
¿ Qué es exactamente el boho chic?
Os haremos un breve resumen para las que os gustan las las curiosidades de cómo el estilo bohemio pasó a convertirse en boho chic
El estilo bohemio, nace durante la revolución francesa, la situación tan precaria de los artistas, hizo que tuvieran que utilizar ropa de segunda mano y de un estilo diferente al que se llevaba en esa época. Recibieron el nombre de bohemios ya que recordaba a los gitanos de la región de Bohemia en los Balcanes. Lo bohemio se convirtió en sinónimo de cultura y del mundo artístico.
Lo bohemio y los vestidos vaporosos de la Francia del siglo XIX
Con el nacimiento del romanticismo en el siglo XIX, los bohemios franceses apostaron por incluir en su «moda y cultura», los vestidos de tipo vaporosos. Fueron los precursores de los vestidos del movimiento hippie. Además, incorporaron prendas «gypset», con efecto desgastado como abrigos y chaquetas. Una moda que rompía con la estética de la época, mujeres vestidas con faldas con volumen, hombros descubiertos y mangas con volumen. El movimiento bohemio en su época no tuvo la mejor de las acogidas, de hecho, la famosa opera La Boheme de Puccini que se representó en Italia y tuvo una acogida muy poco calurosa entre el publico. En la actualidad es una de las operas que más se representa en todo el mundo.
Los vestidos bohemios con bordados étnicos
Los detalles étnicos del estilo bohemio se incorporaron gracias a la creatividad del modisto francés Paul Poiret, que tuvo su época de esplendor antes de la primera guerra mundial .Su fama comenzó a descender en los años 20 y murió arruinado aunque gracias a sus aportaciones al mundo de la moda, hoy podemos disfrutar de este estilo que a mi personalmente me encanta .
Los vestidos hippies de los 60 de inspiración bohemia y la llegada del boho chic
Posteriormente el movimiento hippie, bebió del estilo bohemio a la hora de crear una moda muy rompedora. Donde las telas bordadas y la fluidez de las prendas se convirtieron en un icono del estilo de vida boho.
Entonces, ¿Qué es el boho chic y cómo es una novia boho chic?
El boho chic surge cómo la reinterpretación de la moda de los 60 y 70. Carolina de Mónaco se casó a finales de los 70 y para muchos representa al estilo bohemio chic o hippie chic porque consigue dotar de elegancia a un movimiento que nació como consecuencia de las dificultades económicas de los artistas. Los looks boho chic mezclan prendas con aires hippes, étnicos y fluidos con piezas, complementos o detalles más «luxury».
El arte de saber mezclar estilos y mantener la esencia de una novia que derrocha estilazo
Una novia boho chic consigue mezclar un vestido con aplicaciones o flores superpuestas con una anillo de brillantes y aguamarinas y un tocado de flores y conseguir una armonía llena de «rollazo».
Ese «je ne sais quoi» del boho chic : mantener la elegancia en las novias
La novia boho chic puede convertir un look más desenfadado en un conjunto con ese «je ne sais quoi» difícil de explicar pero que se percibe al instante. Hay que distinguir entre el estilo bohemio y el bohemio chic para novias porque para nosotras este segunda variante, es la perfecta para una boda. La elegancia para nosotras es clave para cualquier novia y este estilo lo mantiene aunque de una forma diferente a la de las novias más clásicas o tradicionales.
Circle es nuestro proyecto de reinterpretación de los looks de novia más icónicos
La semana pasada tratamos de dar vida, al look tan fascinante que lució Bianca Jagger con su chaqueta tipo smoking y pamela (puedes recordarlo aquí ) , esta semana os mostraremos a Carolina de Mónaco y la siguiente a Kate Moss.
Conoce a los profesionales que participaron en el proyecto porque pueden ser un gran fichaje para tu boda.
Conseguir captar la esencia
Comenzamos con Ana de Lísola Fotografía que captó la esencia de nuestra particular Carolina de Mónaco, nos propuso hacer una edición en blanco y negro con aires vintage para acercaros más a la atmosfera del pasado y otra en color pero con una luz muy especial que realmente nos cautivó.
¿Alguien sabe qué zapatos llevó Carolina de Mónaco en su primera boda ?
No he conseguido, encontrar una foto dónde se vean claramente sus zapatos pero seguro que no eran unas sandalias con tacón de «glitter» y plataforma. Yo siempre me fijo en los zapatos de las novias, creo que pueden «levantar» o cargarse un look de un plumazo. Estos los diseñó Pat de The Forest Shoes para darle ese punto cañero y romántico al mismo tiempo. Carolina fue una princesa muy transgresora y si hubiera visto estos zapatos seguro que se hubiera enamorado de ellos.
¿ Pedicura burdeos?
Cuándo la ví por primera vez, me espantó y años después me encanta. La primera novia que recuerdo con una manicura fuera de los tonos rositas se llamaba Belén. Vi su boda publicada en un blog y me encantó su look pero sus uñas granates, me parecieron una locura. Yo todavía estaba en la fase de manicura francesa. Años después, conocí a Belén, y en persona era aún más estilosa de lo que me pareció. Me gusta el contraste del tono nude con la potencia del esmalte de uñas, consigue un efecto muy » cool «.
¿ Carolina de Mónaco se hubiera atrevido con sandalias de glitter o hubiera sido más de sandalias nude con tacón en dorado?
Cómo no teníamos clara la respuesta, le pedimos a Pat de The Forest Shoes que nos hiciera una propuesta más «tradicional» pero con un «punch».
Nos habló de su colección de sandalias Bloom ready to wear , en verde agua y nude con tacón dorado y nos enamoraron desde que las vimos.
¿Existe un protocolo para los zapatos de novia?
Al igual que hicimos con el look de Bianca Jagger, os dimos dos opciones de zapatos para novia, unos planitos y otros de tacón. En este caso quisimos optar por dos opciones más parecidas entre sí pero una más glamurosa que la otra. Puede que si te casas de día no te veas con tacón de «brilli -brilli» y prefieras uno dorado o al revés. Para gustos los colores, creo que no debemos de ser excesivamente protocolarias con los zapatos. Y si te gustan los zapatos tipo joya , puedes casarte con ellos aunque tu boda sea de día. Es cierto, que la pedrería o el brillo se reserva más para las bodas de tarde noche, pero desde mi punto de vista, una puede tomarse las licencias que crea oportunas para el tema de los zapatos.
¿ Se siguen llevando los ramos de novia blancos?
Nunca se han dejado de llevar, son un clásico que nunca falla y no por ello, tu ramo tiene que ser aburrido. Esta es la reinterpretación del ramo de Carolina de Mónaco que hicieron en Vinca per vinca, Un ramo «monoflor» con movimiento , fresco y con un punto campestre nada impostado.
¡ Es importante que tu ramo vaya en consonancia con tu vestido y con el resto de tu look!
¿ Qué tocados están de moda para novia?
Una cosa es lo que se lleva y otro lo que a ti te gusta. A mi me gustan estilos muy diferentes pero las flores de tela cuándo están bien hechas me encantan. Y por cierto, creo que estamos en un momento en el que » se lleva todo», desde plumas, flores, pedrería…
Cuándo pensé en recrear el look de la princesa de Mónaco. se me vino a la cabeza el trabajo de Gisele de Launike, , sabía, que estaba trabajando con flores de tela y estaba segura de que ella crearía una pieza glamurosa, etérea y con alma bohemia. Y así fue, un tocado compuesto por varias piezas que consiguen el efecto de un solo tocado.
¿ Qué peinado pega con mi tocado de novia?
Creo que respondo por Saray Sojo, nuestra coordinadora de belleza, si os digo, que esta pregunta es una de la más repetidas. Ella siempre aconseja a las novias, en función de sus facciones. Siempre dice que es clave que el peinado te favorezca, de nada sirve llevar una trenza preciosa si no te sienta bien a la cara. En este caso, Saray tuvo muy claro el peinado para Alina, recreó » el rollito monegasco» adaptado al perfil de novias estilosas que buscan peinados sencillos.
¡ El moñito bailarina es perfecto para tocados con muchos detalles!
La importancia del maquillaje
Una de las cosas más difíciles de conseguir es un maquillaje con el que te veas super guapa pero sin tener la sensación de llevar kilos de maquillaje. Este maquillaje que diseñó Saray Sojo, era simplemente perfecto, consiguió ese aire vintage de finales de los 70 pero actualizado con las tendencias actuales. Me encanta su mirada ligeramente enmarcada y su piel efecto nude.
¿ Qué anillo de pedida me recomendarías?
Creo que es un tema muy personal y yo he evolucionado mucho, me apasionaban los años 20 y lancé una colección que no tenía nada que ver con ese estilo y me encanta. Este año se llama Brisa y francamente espectacular, con una aguamarina rectangular y rodeada de brillantes. Si buscas un anillo efecto «wow» , este te chiflará, os dejo el link de Navas joyeros.
Un vestido de novia que sea de princesa pero que no lo parezca
Este vestido es sin duda uno de mis preferidos de mi querida Alicia Rueda, creó que es un vestido de novia «importante» pero con un punto etéreo y vaporoso que me vuelve loca. Pertenece a su colección de vestidos iconicos, son aquellos vestidos de su atelier que para ella tienen algo especial. Cada temporada seleccionado o crea varios modelos y los traslada a su petit atelier, Alicia Rueda Experience donde se pueden comprar sus distintas colecciones de novia que realiza además a medida para cada una de sus clientas.
¿ Qué telas se llevan para los vestidos de novia en esta temporada?
El momento actual es muy complicado pero ha sacado lo mejor cada diseñador o diseñadora. Yo conozco de cerca el trabajo de Alicia Rueda, puesto que me encargo de la comunicación de Alicia Rueda Experience y una de las cosas que más me gusta es la cantidad de telas, tejidos y texturas que propone cada temporada. Me gusta su filosofía donde apuesta por su particular universo a la hora de crear. Y creo que las novias deberían tomar nota, y apostar por telas que les enamoren, y no dejarse llevar tanto por lo que lleva » Fulanita o Menganita».
Esta ha sido nuestra propuesta para dar vida al look de novia de Carolina de Mónaco y esperamos que os haya resultado inspiradora….
La entrada La boda de Carolina de Mónaco siglo XXI se publicó primero en Las bodas de Tatín.
from Las bodas de Tatín https://ift.tt/3smQEQa
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario