Marieta - QUBP
Las parejas que se inspiran en el blog para organizar su boda perfecta siempre son bien recibidas en el blog. Así que hoy damos la bienvenida a Paula & Giorgio, una pareja que se casó en Italia el pasado mes de julio y nos cuentan cómo fue su boda soñada. ¡No te pierdas, hoy en el blog, todos los detalles de la maravillosa boda gallego-italiana de Paula & Giorgio!
Paula, gallega de Pontevedra, y Giorgio, italiano de Lecce, Puglia. Se conocieron hace 11 años en Madrid mientras Paula estudiaba un máster en el IED y Giorgio hacía unas prácticas en la Cámara de Comercio italiana para España. Desde ese momento sus caminos se cruzaron y ahí comenzó su aventura, que les llevó, entre otras cosas, a celebrar su Fiesta del Amor el pasado mes de julio en Italia, tierra natal de Giorgio.
Aunque la idea inicial era casarse en 2021 en Galicia, la pandemia hizo que se replantearan la boda. De tal modo que decidieron posponer el enlace al verano de 2022 y cambiaron radicalmente su plan inicial. Siempre habían querido hacer una gran ‘Fiesta del Amor’ y sus amigos bromeaban con que la tenían que hacer cuando cumplieran 10 años de relación, es decir en 2021, pero como llevaban tantos años juntos, no quisieron celebrar esa fiesta tan deseada en medio de restricciones, mascarillas y falta de abrazos y besos; así que oficializaron la relación en Pontevedra en Septiembre de 2021 en una ceremonia civil a la que asistieron padres, abuelos, testigos y hermanos. Y pospusieron la celebración para el verano de 2022, esperando que la situación COVID ya estuviese casi solucionada, la celebración de lo que para ellos era su boda “oficial”: su Fiesta del Amor.
Finalmente escogieron casarse en Puglia, tierra natal del novio y un lugar muy especial para Paula; también para dar la oportunidad a la familia y amigos de Paula de hacer un bonito viaje juntos y conocer esta zona maravillosa del sur de Italia. Y la verdad es que el poder de convocatoria fue todo un éxito, ya que 45 personas de un total de 100 invitados, vinieron desde Galicia, Barcelona, Madrid, Colombia y Londres para poder asistir al enlace. Como mucha gente decidió aprovechar el viaje para quedarse unos días, la madre de Giorgio quiso sorprender a los “españoles” con una gran recepción en su casa, situada en el centro histórico de Lecce. Una casa con mucha historia ya que data del año 1700 y que fue restaurada por el padre del novio, que era arquitecto. En la cena/cóctel los amigos y familiares pudieron degustar vinos y platos típicos de la región preparados con mucho cariño por la madre y tías de Giorgio.
El 21 de julio, día antes de la boda, Giorgio, junto con un montón de amigos y familiares compinchados, sorprendió a Paula con una serenata en el portal de su casa. La música la pusieron amigos de Giorgio, que tocan el acordeón, la flauta travesera, el saxofón y la guitarra y el mismo Giorgio decidió cantarle a Paula una canción que les gusta especialmente a ambos: El lado oscuro, de Jarabe de Palo. Fue una sorpresa increíble, un momento mágico que Paula recuerda con especial cariño ya que esa noche se sintió protagonista de una película de Fellini o Sorrentino.
El 22 de Julio fue el gran día, se celebró una ceremonia oficiada por el padrino de Paula que se atrevió a hablar también en italiano, con intervenciones de hermanos y testigos, acompañada con música y voz de Sofía Brunetta, amiga del novio. Los novios diseñaron e imprimieron libretos para los invitados traducidos en Español e Italiano para hacer las intervenciones más amenas y que todos los presentes pudiesen entender lo que se estaba diciendo en cada momento.
Después de la ceremonia tuvo lugar un welcome drink, un aperitivo y una cena seguida de la fiesta. Toda la celebración fue en el mismo lugar, una antigua masía a las afueras de Lecce. Los novios decidieron no contratar a una wedding planner y realizar todo ellos porque querían hacer algo único y que llevase su sello de identidad. Así que, partiendo de una serie de conceptos e imaginario tanto de la cultura pugliese como de la gallega, diseñaron y elaboraron la papelería de la boda. Así como toda la decoración del evento en sus diferentes ambientes y momentos corrió a cargo de Brasaanï Studio, el proyecto personal de Paula, la novia, quien se encargó de toda la parte floral de estilo contemporáneo. Realizó para la ceremonia unas instalaciones de flor preservada que acompañaban un arco que también estaba presente en el diseño de la invitación.
Para el aperitivo elaboró, ayudada por el novio, que se convirtió en ayudante de florista por un día, unos grandes centros de flor de estilo contemporáneo con frutas. Y para la cena quisieron sorprender a sus invitados y crear un ambiente mágico decorando las mesas imperiales con montañas de sal, muchas velas e instalaciones de flor de amaranto evocando el coral marino.
En cada uno de los momentos los novios quisieron hacer un guiño a Galicia así que los invitados fueron sorprendidos por conchas de vieira junto a los portavelas que hacían de camino en la ceremonia, cerveza Estrella Galicia en el welcome drink, queso de tetilla, jamón iberico al corte, vieiras y navajas a la parrilla en el aperitivo y unos ravioli de pulpo que quitaron el hipo a más de uno en la cena.
Como seating plan para la cena Paula & Giorgio realizaron un tablero de juego gigante donde estaban posicionados pumi pugliesi, unas mini cerámicas típicas de la zona pintadas a mano en color rosa antiguo, que simulaban piezas del juego. Cada pieza llevaba el nombre y número de asiento de cada invitado. Al llegar a su sitio, el invitado encontraría en su plato una carta de tarot diseñada también por los novios para la ocasión con un mensaje en la parte posterior donde agradecían la asistencia y donde también anunciaban que era muy importante conservar dicha carta hasta el final. Esto suscitó mucha curiosidad entre los presentes, que más tarde descubrirían que, tras el brindis con champán, les esperaba ¡una rifa sorpresa!
¡Vivan los novios y su maravillosa boda gallega-italiana!
Fotografías Lovati Photography | Decoración floral & ramo novia: Brasaanï Studio | Anillo de pedida: Sandoeurs | Anillo amigas: Aristocrazy | Choker: Caruncho y Kodina | Vestido novia: modista de Porto | Zapatos novia: Zara | Traje novio: Giorgio Armani | Zapatos novio: Pedro del Hierro | Corbata: Mirto.
La entrada Paula & Giorgio, una maravillosa boda gallego-italiana aparece primero en Quiero una boda perfecta - Blog de Bodas.
from Quiero una boda perfecta – Blog de Bodas https://ift.tt/y8vMW4E
via
IFTTT