Lalacó novias 1940 es una colección cápsula de novia con un nivel de sensibilidad en cada diseño que desde mi punto de vista es extraordinario. La fecha de la colección, 1940 no es una fecha al azar sino que tiene mucho significado ya que se trata de una época de guerra pero donde curiosamente la moda no perdió su magia. Las cinturas marcadas, la feminidad y la imaginación no pararon en seco la moda de una época llena de contradicciones. Esta filosofía fue la que inspiró a Inés Fernández de Córdoba, alma mater de Lalacó atelier para crear una colección de novia que tenía como uno objetivo resaltar la belleza de cada novia. Su estilo que a sus inicios era puramente vintage y manierista se ha ido depurando para dar lugar a diseños que mantienen alma o corazón del pasado con ese punto actual.
Contamos con un equipo excepcional para dar vida a este proyecto, si os fijáis hay poses y efectos fotográficos que tratan de hacer sus guiños a los años 40. Ana de Lisola fotografía fue la artista que fotografió esta maravilla de vestidos con capas, sobre-camisas, transparencias y rasos con brillo. Queríamos crear una atmosfera que evocara sofisticación pero sin resultar cargante, algo un poco contradictorio que creo que conseguimos.
Para las joyas contamos con Gisele de Launike que trabaja de forma artesanal cada uno de sus diseños y cómo dice ella, es maximalista y apuesta por joyas con personalidad. Se trata de piezas únicas que se diseñan a medida según los gustos de cada novia y también según su anatomía. Cuándo Inés de Lalacó y yo fuimos a su atelier nos volvimos locas con la cantidad de maravillas que tiene en su espacio pintado de su tan característico color azul.
Saray Sojo se ocupó del maquillaje y la peluquería fue todo diseño de ella, sabíamos que la estética de los años no tenía cabida en la actualidad pero si que quisimos imitar la profundidad de las miradas de las divas del cine.
Ella es Isa Martín, una modelo absolutamente camaleónica y con un montón de registros, pasa de sexy a dulce o cool en cuestión de segundos. Me encanta trabajar con ella porque es pura inspiración.
El lugar escogido fue el hotel Palacio del Retiro, una joyita escondida en frente del parque del Retiro. Sus habitaciones son un sueño, sus vidrieras, molduras y la escalera son también absolutamente maravillosas.
El raso será el tejido por excelencia para las novias y las redecillas de pedrería serán el secreto mejor guardado
Inés Fernández de Córdoba tenía muy claro que su nueva colección debía mostrar su amor u obsesión ( en el buen sentido) por los tejidos. Sabía que parte de los vestidos necesitaban la caída de un buen raso para que los cortes y el patrón tuvieran sentido. Para mi es una de las telas más especiales que existen y tenían que volver para los días más especiales, las bodas.
Lo del moño con redecilla «bling-bling» creo que es «mi gran aportación como estilista de novias para este 2023». Me parece algo sutil que se sale bastante de las propuestas tradicionales de novia. Además me encanta como combinan con las manguitas-joyita que fueron un auténtico hit a principios de los 2000 y en los diseños de los años cuarenta.
El corte imperio y las mangas petit para las novias
Las mangas pequeñitas siempre han sido una de mis debilidades , creo que son perfectas para las bodas de verano y finales de primavera. Llamadme rara pero nunca entendí la moda de casarse en julio con manga larga, aunque eso sí, opino que es super elegante pero yo no puedo ir de manga larga en verano.
Vuelven las colas efecto Hollywood
Las colas «tipo baba» funcionan para todas aquellas novias que no se ven con un vestido armado con volumen pero en cambio, quieren que su vestido no tenga lo mismo que el de cualquier invitada.
El vestido de novia de raso, gasa y un toque muy sutil de pedrería bordada en tonos plateados
Para mi, el diseño de este vestido es absolutamente maravilloso, me encantan la capita con los pliegues, los cortes y los detalles bordados pieza a pieza por Inés. Además, creo que tocaba refrescar los diseños y lanzarse a los detalles en plata porque ya hemos tenido muchos muchos años de dictadura del oro amarillo. Que no estoy en contra ni mucho menos, pero me apetece ver cosas nuevas y más en el mundo novias.
Pendientes tipo chandelier mezclados con el brillo del raso
Los pendientes son una de las joyas que más luz dan a la cara ( lo de decir rostro, no me sale aún, ya que tenido que aceptar lo de utilizar la palabra labial, pero todavía no estoy preparada) y si además lo combinas con un tejido con brillo el resultado es maravilloso.
Vestidos de novia que marcan la figura sin perder la elegancia
Sé que me repito con lo de marcar la figura y la elegancia pero es que me parece una cuestión fundamental en el tema de las novias. Porque para mi es primordial mantener ese punto elegante dentro de la opción de llevar un vestido pegado.
Espaldas de novia tipo lágrima
Me gustan muchísimo las espaldas con esas aberturas que recuerdan a las lagrimas, son un «si pero no».
Mezclando tejidos de novia que funcionan
No todas las novias se atreven a mezclar distintas texturas o incluso tonos en su vestido de novia. Pero honestamente creo que si se hace con arte el resultado puede ser de enloquecer. En este caso, la propuesta de Inés Fernández de Córdoba no es tan arriesgada, porque la blusa puede quitarse para el momento del baile.
Maxi-pendientes para mezclar con vestidos de novia con diseños muy limpios
Adoro la posibilidad de poder divertirte con los complementos cuando un vestido de novia lo permita. Es decir, cuándo una cosa no quite protagonismo a la otra, y se complementen de forma magistral.
Zapatos de novia de terciopelo
Llevé a la producción de fotos unos zapatos maravillosos que me regaló Salo Madrid y que por cierto, me preguntasteis muchísimo por instagram.
Vestidos de novia con textura
Desde que tuve mi primera chaqueta tipo chanel con 15 años ( era de color crema y con un lazo de gasa) me enamoré de este tejido. Me parece una joya para una novia que apueste por la calidad de los tejidos, porque amigas, os contaré un secreto, lo de que la tela mala no sé nota, es mentira ;).
El famoso vestido de novia convertible
Todas las novias lo quieren, pero no todas llevan a termino su idea porque, no siempre se consigue que «la segunda parte del vestido quede bonito». En este caso el efecto wow se consigue de manera total. La delicadeza de la blusa etérea no deja ver del todo el vestidazo con guiños a los bustier de los grandes vestidos de la historia de las mujeres más elegantes del mundo.
Un vestido que te quede como un guante, esa es la clave de las novias a medida
Si dudas entre un vestido a medida o uno que te arreglan, sólo tienes que fijarte en cómo te sienta uno frente al otro y obtendrás tu respuesta de forma inmediata ;).
El cuello-joya para novia
Los cuellos-joya para novia han venido para quedarse, yo creo que parte de la razón de su éxito es la luz que aportan:
«hacen guapa, ese es su secreto»
El tul para novia no está unido a la imagen de falda pomposa necesariamente
Tendemos a asociar telas con determinados estilos de novia y a veces es necesario probarse una falda de tul con caída para descubrir que pese a lo que tu pensabas, ese tipo de faldas te alucinan.
Un escote infinito que no resulta para nada vulgar sino todo lo contrario
Me encantan cuando las diseñadoras arriesgan, salen de su zona de conmfort y presentan una propuesta que en principio se sale de su línea pero que al mismo tiempo sigue en ella. Porque una buena diseñadora es capaz de llevar a su terreno lo que una novia le pida y transformarlo en algo especial.
La entrada Lalacó 1940 : vestidos de novia con alma se publicó primero en Las bodas de Tatín.
from Las bodas de Tatín https://ift.tt/pq7NiCg
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario