Reconozco que era un tema que cuando me casé me preocupaba y mucho. Saber cómo van a ir vestidas tus damas de honor es un aspecto controvertido para la novia, sus amigas y sus familiares. Yo no fui valiente y, finalmente, decidí que no tendría damas de honor, éramos poquitos invitados, así que no quise hacer distinciones entre mis amigas, porque todas son súper importantes, y así también me evité un quebradero de cabeza. A día de hoy, creo que me enfrentaría a la ardua tarea de sentarme con ellas y escoger el estilismo de cada una de ellas. Pero me surgen varias dudas: ¿irían todas luciendo el mismo vestido? ¿Vestidos distintos pero mismo color? ¿Diferente color pero misma tonalidad? ¿Cada una con su personalidad y estilo? Si te encuentras en esta tesitura no te pierdas estas dosis de inspiración para el estilismo de tus damas de honor.
Siguiendo a pies juntillas el protocolo marcado para las damas de honor tendríamos que vestirlas todas iguales, de la misma tonalidad. El vestido para las damas de honor siempre se estipula largo y con colores pastel y lisos, para que pasen desapercibidas y nunca hagan sombra a la novia. Se evitará el color blanco o el negro. Lo primordial será mantener la uniformidad y lucir bellas pero sin resaltar demasiado. Aunque me parece importante el protocolo en algunos aspectos de una boda, en el tema de las damas de honor discrepo un poco.
Cada pareja es un mundo y cada boda también. Está claro que lo que le sirve a una novia no le sirve a la otra, porque las amistades y los familiares son diferentes y no podemos generalizar. Por eso hoy te traigo varias propuestas ara que puedas escoger aquella que más se ajusta a la personalidad y el estilo de tus damas de honor: hippie, boho, clásica… Cualquier opción será estupenda. En mi caso, estoy segura que jamás las hubiera vestido a todas con el mismo vestido ni con el mismo color, no porque no me gustara, si no porque mis amigas son muy diferentes entre sí y no veo a mi amiga Marta que siempre va en tejanos y Converse con un vestido corte imperio en rosa cuarzo, ella jamás se lo pondría y así un largo etcétera.
Me parece importante, que aunque tú, la novia, quieras que luzcan ideales para las fotografías, también tengas en cuenta su opinión, poder hacer una mesa redonda con una lluvia de ideas. Tú, como novia, será ideal si puedes llevar varias imágenes con el tipo de vestido o de tonalidad que crees que es oportuno para tu gran día porque combina con la boda o porque sigue el hilo conductor.
Aunque el protocolo marca unas reglas muy estrictas, he seleccionado algunas imágenes muy diferentes para que puedas ver que las damas de honor en blanco y con encaje también quedan de maravilla, las bridesmaids boho chic tienen un rollazo increíble, o que todas tus amigas vistiendo el mismo modelito puede quedar también de maravilla. ¡Ahora tendrás que ser tú la que escoja!
¿Qué opción de estilismo para tus damas de honor es la que más te convence?
Fotografías Green wedding shoes, Grace Loves Lace, Love my dress, Style me pretty, Wedding chicks, Deer pearl flowers, Hello may, Ruffled blog, Pacific weddings, Wedding chicks, Martha Stewart weddings, , Indiaearl, Chard photo.
The post Cómo vestir a tus damas de honor y no morir en el intento appeared first on Quiero una boda perfecta - Blog de Bodas.
from Quiero una boda perfecta – Blog de Bodas https://ift.tt/hJ89YeC
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario