Nos remontamos a tiempos del antiguo Egipto, 5000 años atrás, donde las más bellas y sensuales mujeres maquillaban sus labios con una mezcla que fabricaban ellas mismas con ocre rojo y óxido de hierro. La influencer del momento, Cleopatra, también hacía lo propio, ya que el maquillaje era muy importante en esta época, donde, incluso, se enterraba a las personas que fallecían con todos sus productos de belleza. Así que las novias de la próxima temporada tienen que animarse a lucir unos labios rojos para el gran día. ¡Toma nota y arriba el rojo!
Más tarde, en la Edad Media se empezaron a fabricar los primeros labiales sólidos, pero se puso de moda maquillarse los labios en tonalidades más suaves y naturales, incluso aplicando escamas de pescado para conseguir un tono brillante. En esa época, los labios rojos se atribuían a la pasión y la lujuria.
Durante los años 30, en la Gran Depresión, la barra de labios se convertía en una señal de resistencia y de fuerza. En esos momentos, mientras los hombres se marchaban hacia la guerra, las mujeres tuvieron que empezar a trabajar en las fábricas. Un gesto tan sencillo y económico como maquillarse los labios de rojo era imprescindible para resaltar la feminidad de la mujer, la fuerza y la energía para superar día a día esos tristes días. Más tarde, en los años 50, las firmas de cosmética ponían a la venta lápices labiales rojos con un precio más económico y figuras de Hollywood como Marilyn Monroe, impusieron los labios rojos como símbolo de moda, de fuerza y lucha por los derechos de la mujer.
En la actualidad, los labios rojos se han convertido en un símbolo de energía, de positivismo y de fuerza para las mujeres. Sin duda, y en tiempos complicados como los que estamos viviendo y vendrán tras la pandemia, creo que son una opción fantástica para cualquier novia e invitada. El rojo queda bien a cualquier mujer ya que potencia su feminidad, su sensualidad, su belleza y la seguridad en ella misma. Además, si quieres probar pero no quieres gastar mucho, te recomiendo echarle un vistazo a la sección Essence en Douglas.
¿Te gustaría conseguir unos labios rojos perfectos para el día de tu boda?
Hoy en el blog te ayudamos con 4 beauty tips básicos para conseguir un maquillaje natural, fácil y glamouroso con unos labios rojos perfectos y muy duraderos. Todo ello gracias al Beauty Channel de Perfumerías Douglas que he descubierto hace muy poquito y cuyos vídeos me está ayudando mucho para aprender a maquillarme en cada ocasión, saber cómo debo cuidarme la piel diariamente, qué productos son los apropiados para tener un cabello cuidado y brillante, cómo teñirse en casa o, incluso, tutoriales para realizar unas ondas perfectas o hacer una coleta despeinada súper sencilla. ¡No te pierdas el vídeo para conseguir un maquillaje sencillo y resultón!
1.- Utiliza una base luminosa.
2. Tonos claros y metálicos para iluminar el ojo.
3. Consigue un toque glam con unos labios rojos jugosos efecto húmedo.
4.- Sella el maquillaje con polvos de efecto mate.
5. Voilà!!!
¿Te atreves a brillar el día de tu boda luciendo unos labios rojos jugosos y bien definidos?
Fotografías Uhma Store, Style Me pretty, The perfect Palette, Weeding Chicks, bbeautifulartistry, Amelia Soegijono, Bridal brilliance rentals, Cat Mayer Studio.
The post Labios rojos para novias, ¿sí o no? appeared first on Quiero una boda perfecta - Blog de Bodas.
from Quiero una boda perfecta – Blog de Bodas https://ift.tt/CaAOMEr
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario