Teníamos muchas ganas de publicar la boda de Lili , wedding planner y fundadora junto con su hermana Patri de la empresa Weddings with love, las conocimos hace par de años y desde entonces seguimos su trabao muy de cerca, ellas son un verdadero encanto. Su boda nos cautivó desde el primer momento, porque se trata de una boda diferente, donde el minimalismo, el tiempo y la tranquilidad son los verdaderos protagonistas.
Es una «boda con soul» donde lo importante no era el «show», no buscaban una puesta en escena grandiosa sino todo lo contrario. Esta «slow wedding» tenía cómo leitmotiv «el tiempo»: Lili y Patri nos dicen que para ellas es uno de los bienes más preciados ya que su profesión de wedding planners les roba justamente eso «el tiempo».
Y el día de la boda de Lili quisieron parar las agujas del reloj en un lugar remoto y mágico donde parece que Cronus el dios de la mitología griega, congeló el tiempo. Ese lugar fue la Casa No Tempo, en Portugal, un espacio atípico para celebrar una boda si lo comparas con la costumbre de celebrar bodas en fincas con jardines babilónicos, castillos de ensueño o los hoteles más lujosos y emblemáticos. Esta finca rural escondida en el corazón del Alentejo fue el escenario mágico donde se celebró una boda que se cocino a fuego lento y se disfruto al ritmo que los novios y los invitados quisieron.
El estilo de esta boda, se sale del perfil de bodas que solemos publicar con aires más clásicos donde los novios llevan chaqué, dan el sí quiero rodeados de arco de flores o de arboles que adornan un altar al más puro estilo Kate Middeltom. Pero, decidimos publicarla porque nos pareció una boda 100% inspiradora, moderna y armónica. Nos fascinó la paleta de colores que utilizaron en tonos cálidos, la sencillez de los detalles y la puesta en escena tan pensada y tan sutil al mismo tiempo. En fin, nuevas ideas que se basan en el concepto de «menos es más».
Lili se decantó por un diseño de Cortana ( el modelo Gala) vestido de novia que le hiciera brillar pero sin dejar de ser ella misma, María su amiga y diseñadora de Marucca diseñó el tocado para su gran día, Oui Novias se encargó del maquillaje y la peluquería. Los zapatos fueron un diseño a medida de just ene shoes , las joyitas eran de la marca Oui Petit. El novio llevó un traje de lino diseño de Derby y unos gemelos que le regaló su prometida en forma de avión y diseñados por Marucca.
Los novios son bastante «foodies» y por eso, la gastronomía fue clave en su boda y contaron con Dani Garcia, al que conocen desde hace varios años, no faltó, el champán, foie, ostras,un corner de embutidos así como guiños a Cuba y México, donde Arthur pidió matrimonio a Lili. Hubo un puesto de comida méxicana y música cubana en directo D Akokan .
» En la mesa creamos un minimenú degustación. Comenzamos con pan y mantequilla, todo un clásico en Portugal. Seguidamente tomamos foie, el falso tomate relleno de bogavante de Dani G. y de último, bacalao negro. De postre, ¡Muerte por Nutella! Dani García es fan de la crema de chocolate y avellanas, al igual que Lidia, así que su más que famoso helado con palomitas tenía que estar presente. Y también encima de la mesa los invitados encontraron el obsequio de la boda, unos bajoplatos pintados a mano por la maravillosa Graciela Amor Al Plato que retrató en cada pieza algunas de las plantas que se podían encontrar en Casa No Tempo.»
La decoración fue natural y minimalista: «La idea era sencilla: teníamos que crear rincones decorativos útiles y que no le restaran protagonismo al entorno». Confiraon en Siloh para toda la decoración floral: «la boda fue en agosto, los colores predominantes en la finca eran los tierra, arena, beis, crudos, etc., por lo que acordamos trabajar con flores secas naturales, ya que este era el aspecto que tenía el entorno.» El save the date y las invitaciones se realizaron con papel planteable, fueron un diseño de Lembrete. Del resto de la papelería se ocupó You had me at hello.
«De la iluminación se encargaron nuestros amigos de Ludisound. Para el aperitivo colocaron unas lámparas de pie de mimbre y para la cena escogimos unas cadenetas de pequeñas luces leds que parecían luciérnagas.»
«La noche la abrió para sorpresa de todos Moisés Losada. Patricia y sus padres decidieron regalarle a los novios y a todos los invitados una actuación con la que lo diéramos todo desde primera hora.Tras el pistoletazo de salida a base de versiones flamenquitas, rumbas, pop y reguetón, entró en escena Xite de Xite and Co. para pinchar una selección de temazos basados en los gustos de los novios y de sus amigos y para terminar la noche contamos nada más y nada menos que con Priscila Due, que se metió al público en el bolsillo comenzando su set con Bella Ciao.»
Fotografía: Doncel y Alcoba
La entrada La boda de Lili de Weddings with love se publicó primero en Las bodas de Tatín.
from Las bodas de Tatín https://ift.tt/2INOX9Z
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario