domingo, 5 de abril de 2020

COVID-19, ¿TENÉIS QUE APLAZAR VUESTRA BODA?

admin

¡Qué situación estamos viviendo! ¿No os parece todavía un mal sueño? Seguro que a algunos más que a otros. Casi toda la población española y, sí, más de medio mundo, paralizado, en cuarentena, privados de nuestra libertad.

 

El mundo de las bodas, por supuesto, no ha sido una excepción, y sois muchos los que habéis visto como, de un día para otro, el día con el que tanto habíais soñado ha tenido que ser pospuesto, que no cancelado. Es un aplazamiento por causas totalmente externas y excepcionales. Esto ha sido una sorpresa para todos, pero hay que ser responsables y quedarse en casa, para ayudar a que todo esto pase cuando antes. Entendemos que son muchas horas de preparativos y mucha ilusión puesta en esas horas, y los sentimientos encontrados serán inevitables, ¡es normal!.

Si teníais fecha para casaros en las próximas semanas o incluso en los próximos meses y todavía no la habéis aplazado, os contamos qué pasos seguir para hacerlo.

Os advertimos, ¡no será fácil!. Somos conscientes del trabajo que conlleva preparar un día tan especial por primera vez, no queremos ni pensar lo que supondrá el hacerlo por segunda vez. Pero, ¡es una segunda oportunidad!, vuestro momento de hacerlo con calma, de llegar a los detalles que, probablemente, por falta tiempo, no os había dado tiempo a llegar, o a los que habíais llegado a marchas forzadas. Además, ahora podéis hacerlo juntos, cosa que la mayoría de las parejas no se pueden permitir con el loco día a día. ¡Hay que ser positivos y mantener la ilusión!, no todo va a ser malo, ¿no?.

 

1. Lo que sí os servirá en vuestro futuro gran día

Mucho de lo que ya tenéis os servirá, y ¡por ahí tenéis que empezar!. La temática y la decoración que tenéis pensada puede seguir siendo la misma, el traje del novio, el vestido de la novia, las minutas, … Los detalles de boda para vuestros invitados o las alianzas también os pueden servir, depende de si llevan grabada fecha o no. Hay quien ya nos ha dicho que, aunque lleven fecha, quieren mantenerlos, y, ¿por qué no?, no tendréis que volver a hacer el desembolso que suponen e, igualmente, seguirán siendo un bonito de recuerdo de todo lo vivido en este 2020.

Este primer paso os dará un chute de energía y positividad para continuar con todo lo que nos queda.

 

2. Cambiar la fecha de la boda en la iglesia y en el Registro Civil.

Obviamente, hay fechas que habrán quedado anuladas automáticamente con el decreto del estado de alarma. Si la boda es por la iglesia, tendréis que hacer la gestión por teléfono, llamando a vuestro párroco para comunicárselo y aclarar con él todas vuestras dudas. Para las bodas civiles, podréis acceder a las tramitaciones desde la página web del Registro Civil.

3. Cambios de fecha

Una vez tengáis claro todo lo que sí podéis aprovechar, y tengáis la fecha modificada en la iglesia o en el Registro Civil, deberéis pasar a todo lo que queréis mantener pero tenéis que aplazar en fecha. ¡Es el momento de realizar modificaciones si hay algo que no os terminaba de convencer!. Ceremonia, banquete, fotógrafos, wedding planner, floristas, luna de miel, …

Si sois de los precavidos y contratasteis un seguro de boda, que os cubre la cancelación en diferentes casos, ¡revisadlo y leed atentamente la letra pequeña!, porque hay posibilidades de que esté todo cubierto ante este caso. Si no, nuestro consejo es que habléis con los proveedores cuanto antes. Están siendo muy comprensivos con la situación y están dando muchas facilidades y garantizando fechas a los futuros matrimonios. Es importante que lo comuniquéis cuanto antes para que ellos también puedan organizarse y buscaros hueco.

¡Hablad con cada uno de ellos e id tachando de la lista!

 

4. Invitados

El aplazamiento de vuestra boda es algo que probablemente casi todos vuestros invitados conozcan o se imaginen, pero no está de más que se lo comuniquéis, podéis hacerlo uno a uno, o a través de un comunicado oficial, ¡vosotros elegís! Por teléfono, por email, whatapp, …, pero que no quede ninguno sin enterarse.

 

5. ¡Ojo con la documentación!

Tenéis que tener en cuenta que la documentación necesaria para casaros tiene una validez de tres meses. Con la declaración del estado de alarma, los plazos y términos de los procedimientos administrativos quedan suspendidos. Ahora mismo no hay mucho que hacer en este aspecto, pero tened en cuenta que en el momento en que todo esto acabe y con la nueva fecha, tendréis que consultar en la iglesia y en el Registro Civil  para confirmar que toda la documentación sigue en regla.

Y, poco más que deciros… ¡Mantened la ilusión! Esto terminará y podréis celebrar vuestra boda por todo lo alto.

 

Ni decir que, podéis contar con nosotras para lo que necesitéis, os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano, ¡mucho animo!

 

Y, ¡no os olvidéis!, es importante que sigamos concienciados y, entre todos, paremos esto, #yomequedoencasa

 



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